Aunque todavía quedan cuatro equipos en pie en la pelea por el trono de Europa, hay una fuerte sensación de que el campeón saldrá de la llave que hoy a las 16 abrirán Real Madrid y Manchester City en el estadio Santiago Bernabeu. La otra semifinal tiene su propio atractivo, ya que se trata del clásico entre Inter y Milan (juegan mañana), pero los pronósticos dan como principales favoritos a los “blancos” y a los “ciudadanos”.
Del Madrid no hay mucho más que decir: su condición de campeón defensor y las 14 “Orejonas” que acumula en sus vitrinas lo respaldan como el club más copero de Europa. Y aunque no haya podido seguirle el paso a Barcelona en la Liga, en la Champions siempre aparece el mejor Real Madrid.
Sin embargo, le tocará medirse al único rival que hoy por hoy parece ser capaz de derrotarlo. Con la llegada de Erling Haaland (foto) y también con la de Julián Álvarez, el “City” de Pep Guardiola sumó un gran caudal de goles y terminó de convertirse en una trituradora. Contener al noruego y evitar que los mediocampistas -en especial Kevin de Bruyne- lo abastezcan será la principal preocupación de la defensa madrileña. El duelo entre Thibaut Courtois y Haaland será interesante de ver.
Los ingleses también tendrán que ocuparse del dilema que plantea la velocidad y profundidad de Vinicius Jr. (especialista en desquiciar a sus rivales y provocar tarjetas o penales) y la peligrosidad de Karim Benzema de cara al arco.